Menú×

Noticias

Recorriendo Copiapo, Apoyando A Los Pescadores Y Respaldando A Diputado Robles

Miercoles 02 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:27:31
“Este es el comienzo de una nueva etapa de nuestra campaña: es necesario que salgamos a las calles a manifestarnos sobre la Atacama que queremos y que yo ayudaré a construir".

La Candidata a Senadora por Atacama, Isabel Allende, en compañía del candidato a diputado del Juntos Podemos, Lautaro Carmona, realizaron un puerta a puerta a través de las calles de la Población Rosario, en Copiapó.

La diputada Allende sostuvo que es necesario que las autoridades regionales tengan un mayor acercamiento con las personas, en las poblaciones y en los barrios, porque de esa forma pueden saber cuáles son las necesidades inmediatas de la gente.

“Este es el comienzo de una nueva etapa de nuestra campaña: es necesario que salgamos a las calles a manifestarnos sobre la Atacama que queremos y que yo ayudaré a construir. Por ello es necesario ir puerta puerta, familia por familia, conociendo que es lo que esperan y necesitan de las autoridades y cuáles son los alcances de mi proyecto como Senadora por Atacama”, puntualizó Isabel Allende.

Anteriormente, la parlamentaria estuvo reunida con los candidatos Anita Quiroga, Lautaro Carmona y con el Diputado Alberto Robles, para entregar una perspectiva común basada en el rechazo a la perforación de las 5 millas y que afectaría a las familias de cientos de pescadores artesanales de la región. "Hay una mesa de trabajo y los candidatos de la Concertación aquí presentes queremos ser muy claros. Esperamos que la Contraloría General de la República declare nulo el decreto y así buscar una solución adecuada para los pescadores artesanales” dijo la Diputada Allende.

En relación a la dupla que hará en el Sexto Distrito con el Diputado Alberto Robles (PRSD) -quien manifestó su incondicionalidad a la candidatura de Isabel Allende-, la parlamentaria dijo estar “muy contenta de poder generar un trabajo en conjunto con el diputado Robles, por el crecimiento de la Región de Atacama, para dar continuidad al proyecto social de este gobierno, y para que volvamos a recuperar a las mayorías: en el Sexto Distrito, Allende y Robles al Parlamento”, señaló la candidata socialista.