Menú×

Noticias

Con El Sernac Buscamos Incorporar Mayor Protección A Los Usuarios

Jueves 21 de Marzo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:23:16
Con El Sernac Buscamos Incorporar Mayor Protección A Los Usuarios

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, junto al Presidente de CONADECUS, Hernán Calderón, y sus integrantes, Emilio Carabantes y Carolina Rojas, sostuvieron una reunión con el Director Nacional de SERNAC, Juan José Ossa, a quien le presentaron una propuesta de modificación de la Ley 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.

La Senadora Allende destacó que “junto con Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, hemos conversado con el Director de SERNAC acerca de modificaciones a la Ley 19.496, que se traducirán en un bienestar directo a los consumidores afectados, y hemos encontrado muchos puntos de acuerdo”.

Isabel Allende comentó que “como parlamentaria he acogido los planteamientos que me ha hecho Hernán Calderón, en representación de CONADECUS, y juntos hemos planteado cinco propuestas al Director de SERNAC: la ampliación del derecho a retracto de 10 días a todo tipo de contratos de adhesión; el aumento de la garantía de tres meses a 180 días; el aumento de las multas; y la ampliación de plazos de prescripción. Juan José Ossa ha valorado lo planteado y las mociones que no puedan ser de iniciativa parlamentaria, le solicitará el patrocinio al Ejecutivo, para que el Gobierno las envié al Congreso Nacional”.

La parlamentaria comentó que valora muchísimo el trabajo que realiza CONADECUS “siendo una organización que se ha hecho cargo de promover más y mejores derechos para los consumidores, y que ha tenido una actitud proactiva hacia el Parlamento, como al Ejecutivo, representando el sentir de la ciudadanía. Es por ello que continuaré colaborando con sus iniciativas, y esperamos que el Director de SERNAC pueda lograr que un plazo acotado contemos con esta modificaciones a la Ley 19.496, que beneficiarán a todos los chilenos”.

Finalmente, la Senadora Allende reiteró “que el SERNAC está haciendo un trabajo importante para los derechos de los usuarios, y apoyaremos junto a CONADECUS todas las iniciativas que posibiliten fortalecer su institucionalidad para una mejor fiscalización”.