Menú×

Noticias

El Proyecto De La Superintendencia De Educación Superior Es Insuficiente Y No Ataca El Lucro A Fondo

Miercoles 20 de Marzo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:25:30
El Proyecto De La Superintendencia De Educación Superior Es Insuficiente Y No Ataca El Lucro A Fondo

La Senadora de Atacama, Isabel Allende votó en contra de la Superintendencia de Educación Superior señalando que “este es un proyecto que tiene muchas debilidades en relación con el lucro, el control de las transacciones de las universidades y la creación de sociedades espejo. Tal como está no va a solucionar los problemas que subsisten en nuestra educación, en particular en la educación superior”.

Agregó que “seguimos teniendo los aranceles más caros en proporción al PIB y además, siguen funcionando estas sociedades espejos o relacionadas que hemos denunciado, y en las mociones presentadas todavía no se avanza. Hemos fallado todos en obligar al cumplimiento de la ley y en efectuar una real fiscalización. El proyecto tendrá sentido si el Gobierno manda una indicación sustitutiva o aborde, junto con la Comisión, los temas que no se tocan”.

La parlamentaria dijo que “tenemos experiencia de otras superintendencias, que a veces tienen nombres muy pomposos, pero que en la práctica tienen una capacidad fiscalizadora relativa, y muchas veces, ni siquiera cumplen con ella. Buscamos no solo mayor transparencia, más información, sino que también más calidad”.