Menú×

Noticias

Los Ex Conscriptos Tienen El Derecho A Exigir El Cumplimiento De Los Compromisos De Campaña Del Presidente Piñera

Jueves 14 de Marzo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:37:46
Los Ex Conscriptos Tienen El Derecho A Exigir El Cumplimiento De Los Compromisos De Campaña Del Presidente Piñera

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se refirió a la “visita - protesta” que un grupo de ex conscriptos hiciera esta mañana a sus oficinas, oportunidad en la que le manifestaron su malestar por el incumplimiento por parte del Gobierno a los compromisos asumidos con este sector.

La parlamentaria señaló que estos ex conscriptos "tienen todo el derecho de manifestarse y exigir del Gobierno un pronunciamiento, en temas tan sensibles como la seguridad social y sus temas previsionales".

Agrupados a nivel país en la Asociación Nacional de Organizaciones de Ex Soldados Conscriptos 1973-1990, los ex militares expresaron hoy -en las oficinas de la parlamentaria- su descontento por el incumplimiento y falta de pronunciamiento del gobierno a sus demandas, un compromiso asumido y firmado por el propio Piñera pocos días antes de la segunda vuelta de la elección presidencial.

"Nos parece que el Gobierno debe cumplir el compromiso asumido con ellos, y enviar la propuesta, traducida en un proyecto de ley, que nos permita a los parlamentarios discutirla y encontrar una buena solución a los temas planteados por los ex conscriptos", finalizó la Senadora.