Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Recibió Hoy Al Alcalde De Paris, Bertrand Delanoë

Lunes 04 de Marzo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:42:33
Senadora Isabel Allende Recibió Hoy Al Alcalde De Paris, Bertrand Delanoë

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, recibió esta mañana al Alcalde de París, Bertrand Delanoë en la histórica casa de Guardia Vieja, quien se manifestó muy orgulloso de conocer la residencia familiar del Presidente Salvador Allende.

La Primera Vicepresidenta del PSCH agradeció la visita del Alcalde de Paris, con quien se conocen y declaró que “hemos sostenido este encuentro muy cordial y amistoso, conversando sobre los desafíos que tenemos los socialistas en el siglo XXI por mantener los valores que siempre nos han inspirado de libertad, fraternidad e igualdad. También acerca de la importancia que para los socialistas chilenos tiene este año, en que conmemoramos los 40 años del Golpe de Estado de 1973, como los 80 años del Partido Socialista de Chile”.

Por su parte, el Alcalde Delanoë reitero que para él, la figura de Salvador Allende ha sido inspiración de un socialismo democrático y en libertad, que se anticipó a los desafíos actuales y que valora mucho el haber podido reunirse con su hija, la Senadora Allende, y se definió como “un socialista Mitteranista Allendista”.

La Senadora Allende comentó que “con el Alcalde Delanoë también hablamos de los desafíos electorales para Chile y los socialistas ante la posible candidatura de Michelle Bachelet”. Asimismo, Isabel Allende informó que evaluaron la posibilidad que un alto dirigente del PS francés asista a las actividades conmemorativas que realizará la Fundación Salvador Allende y el PS de Chile durante 2013.

Fotografía: Felipe Trueba - Agencia EFE