Menú×

Noticias

La Situación Del Sistema Público De Salud En La Región Requiere De Medidas Integrales De Fondo Y No Solo Cambios De Autoridades

Jueves 31 de Enero de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:43:34
La Situación Del Sistema Público De Salud En La Región Requiere De Medidas Integrales De Fondo Y No Solo Cambios De Autoridades

La Senadora por Atacama, Isabel Allende llamó a tomar “medidas integrales de fondo, que vayan más allá del cambio de autoridades” al referirse a la renuncia de la Dra. Paola Neumann al cargo de Directora del Servicio de Salud de Atacama. "Las autoridades deben estar al servicio de la comunidad, y dispuestas a enfrentar las dificultades propias de este tipo de cargo. La gestión en materia de salud pública en la región pasa por un difícil momento, lo que hacía insostenible que el servicio que debe encargarse se encontrara sin su jefatura titular ya por cerca de tres meses”.

Para Isabel Allende “la normalización del Hospital San José del Carmen, así como la falta de especialistas en nuestra región deben ser las principales tareas de quien asuma la dirección de este servicio. Esperamos que desde un principio las tareas comiencen dialogando con los gremios, con los funcionarios, y sobre todo pensando en los usuarios".

La Senadora Allende recordó que “las dificultades que atraviesa el Hospital Regional no se terminan con la renuncia de la Dra. Neumann, sino que deben conocerse los resultados de los sumarios llevados a cabo frente a las denuncias realizadas por los funcionarios, y que fueron comprometidos por el Ministerio. Junto con ello, está la necesidad de mejorar el clima laboral al interior del Hospital Regional, respetando la labor que realizan día día los funcionarios, como un primer paso para entregar un mejor servicio a la comunidad”.