Menú×

Noticias

Cifras De Crecimiento Y Desempleo En Atacama Son Muy Positivas Y Debemos Aprovecharlas

Sabado 26 de Enero de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:44:34
Cifras De Crecimiento Y Desempleo En Atacama Son Muy Positivas Y Debemos Aprovecharlas

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, Bussi, valoró los avances destacados por el Intendente Regional, Rafael Prohens: “el crecimiento sostenido de la región, y la consiguiente reducción del desempleo regional, constituyen una señal muy positiva que debemos aprovechar para que de una vez por todas, Atacama ocupe el lugar que le corresponde en el contexto nacional”.

Asimismo, la parlamentaria recordó que existen aéreas que no podemos descuidar, y en las que todos, debemos seguir trabajando. “No podemos descuidar temas que resultan relevantes, sobre todo para los habitantes de nuestra región, como lo son la crisis hídrica, el mejoramiento de la atención en salud, y la sustentabilidad de los proyectos en materia medioambiental, entre otros”, señaló.

En este sentido sostuvo que no basta con avanzar en infraestructura, como ocurre, por ejemplo, con la normalización del hospital regional, “sino que se hace urgente preocuparnos de la calidad de la atención en salud, de lo contrario, como han sostenido los gremios, tendremos un gran elefante blanco, sin médicos especialistas, que es lo que realmente preocupa a los usuarios del servicio”.

En la misma línea, recordó que dentro de la demandas más sentidas de los atacameños, está la constante preocupación por las materias medioambientales, y en este sentido planteó que “debemos hacernos cargo de cómo compatibilizamos el crecimiento que hoy experimenta la región, con el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, y por sobre todo, con una mayor y mejor calidad de vida”.

Finalmente, Isabel Allende destacó que
“estos temas son compromisos que debemos abordar, en conjunto, los parlamentarios, las autoridades locales y regionales, pero por sobre todo, escuchando y permitiendo una mayor participación de nuestros ciudadanos”.