Menú×

Noticias

Esperamos Que La Tarea Del Interventor En U. Del Mar Traiga Mayor Tranquilidad A Alumnos Y Funcionarios

Jueves 24 de Enero de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:45:24
Esperamos Que La Tarea Del Interventor En U. Del Mar Traiga Mayor Tranquilidad A Alumnos Y Funcionarios

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, calificó como "positiva" la designación de un “interventor”, al interior de la Universidad del Mar. "Creemos que esta medida y las demás acogidas por el Segundo Juzgado de Letras en lo civil de Viña del Mar, traerán cierta certeza y seguridad a los alumnos y funcionarios de la universidad", sostuvo.

La Senadora Allende señaló que
"la medida, si bien no significa trasladar la administración de la institución, permitirá tener mayor control sobre lo que se decide y ejecuta al interior de ella, teniendo este interventor la posibilidad de denunciar cualquier irregularidad que detecte".

"Esperamos que esto permita no solo cautelar los intereses de los alumnos, para que no vean factorizadas sus deudas con instituciones externas, lo que agravaría aún más su situación. Junto con ello, dar cumplimiento a los compromisos que existen con los funcionarios de la Universidad, a los que en algunos casos, se les adeudan
remuneraciones y cotizaciones previsionales".

La Senadora Allende agregó que
"aunque son pasos muy necesarios, lo más importante es entregar, de una vez por todas, la seguridad a los alumnos que podrán continuar y terminar de buena manera con sus estudios, y a los funcionarios y los profesores que se les cancelarán sus pagos pendientes".

Finalmente, Isabel Allende señaló que "valoramos la disposición que ha manifestado la Universidad de Atacama, para recibir a los alumnos de 1º a 3º año de las distintas carreras que impartía la U. del Mar, siendo necesario entregar igual certeza a los demás alumnos".