Menú×

Noticias

La Situación Del Servicio De Salud De Atacama Es Insostenible

Miercoles 23 de Enero de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:45:51
La Situación Del Servicio De Salud De Atacama Es Insostenible

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró su preocupación por la situación que atraviesa el Servicio de Salud de Atacama y la calificó como insostenible. "Hemos solicitado al Ministerio de Salud que explique las razones que llevaron a comisionar en servicio a la Directora Regional de la institución, Paola Neumann, ya por cerca de dos meses; y descuidar, a nuestro juicio, aquello que evidentemente resulta más importante: ocuparse de las labores para las que fue designada".

"Al informe emitido por el propio hospital regional que da cuenta de la gran cantidad de consultas en especialidades que se encuentran pendientes, por falta de profesionales, se suman las constantes denuncias por malos tratos que reiteran los funcionarios. De estas denuncias por las que se iniciaron sumarios, aún no existen resultados", señaló la Senadora Allende.

A este respecto la parlamentaria declaró que “los funcionarios han anunciado movilizaciones frente a la pasividad del Ministerio, y cuando éstas sucedan, seguramente se realizarán los sumarios con la prontitud necesaria, y se les responsabilizará a ellos del abandono de sus funciones”.

De igual forma sostuvo que "nos parece aún más grave no haber escuchado al Intendente referirse a esta grave situación, la que claramente pone en riesgo la gestión en materia de salud en Atacama. La primera autoridad regional no puede permanecer ajeno a esta problemática y debe decidir si la doctora Neumann vuelve y se ocupa de ésta, o simplemente, le solicita dar paso a otra autoridad con mayor compromiso".

La Senadora finalizó señalando que "tenemos pacientes que llevan más de cuatro meses esperando solo para ser atendidos, por lo que necesitamos autoridades competentes que se ocupen realmente de sus funciones".