Menú×

Noticias

Lo Importante Ahora Es Enjuiciar A Los Asesinos De Victor Jara

Sabado 29 de Diciembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:49:59
Lo Importante Ahora Es Enjuiciar A Los Asesinos De Victor Jara

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró la resolución de la justicia, que finalmente identificó a los asesinos de Víctor Jara: “Quiero, en primer lugar, hacer llegar mi cariño y apoyo a su familia. Imagino lo doloroso que debe ser para Joan Jara y sus hijas revivir nuevamente los hechos que dan cuenta del asesinato de un hombre de paz y de la cultura como Víctor Jara. Un crimen absurdo y sin sentido que solo demuestra el odio que se incubó entre los militares hacia la izquierda en Chile.”

La parlamentaria comentó que “han pasado ya casi 40 años del golpe de Estado y recién estamos conociendo los nombres de los oficiales del Ejército que cometieron este atroz crimen. La justicia tarda, pero llega, por eso es tan importante conocer y saber sobre cada uno de los hechos de violencia que se desataron contra personas inocentes, que solo sufrieron por pensar distinto y soñar con una sociedad mejor.”

Isabel Allende destacó que “espero que los procesos judiciales como este nos traigan más verdad y justicia para un país que aún no se puede reconciliar. Mientras no conozcamos todos los hechos que desataron una violencia inusitada contra quienes pensaban distinto, seguiremos bregando por ello, a través de las vías jurídicas correspondientes. Ningún crimen puede quedar impune en Chile.”

La Senadora Allende finalizó diciendo que “las nuevas generaciones deben conocer lo sucedido, por más doloroso y terrible que haya sido. Solo así se construye la historia de nuestro país, con toda la verdad para que nunca más se cometan estos crímenes sin sentido, y haya justicia efectiva. Victor Jara fue un gran exponente de nuestra cultura nacional y hoy se levanta como un símbolo para los derechos humanos en el mundo.”