Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Y Vicesecretaria General Del Psoe, Elena Valenciano, Ratifican Lazos Entre Pschile Y Psoe

Martes 04 de Diciembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:03:47
Senadora Isabel Allende Y Vicesecretaria General Del Psoe, Elena Valenciano, Ratifican Lazos Entre Pschile Y Psoe

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, recibió ayer a la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, diputada por Madrid y Directora de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE), con quien mantiene una larga amistad desde los años 80. La dirigenta del PSOE dio inicio así a su gira por Chile. “Es un gusto poder recibir a Elena Valenciano en esta casa de Guardia Vieja, con quien compartimos valores, ideas y luchas por la libertad. Ella ha apostando siempre por la igualdad de género y la no discriminación, por un socialismo en democracia”.

En la ocasión, ambas dialogaron en torno a la crisis europea y la situación de España, como igualmente las perspectivas del PSOE. Asimismo, acerca de los resultados de las recientes elecciones municipales en Chile, como también las parlamentarias y presidenciales del 2013, y la candidatura de Michelle Bachelet. Elena Valenciano comentó que “la dimensión internacional alcanzada por la ex Presidenta Bachelet en su defensa por los derechos de las mujeres es muy relevante para todas en el mundo, y ella tiene un liderazgo cercano y muy valorado, que corresponde a lo que la ciudadanía espera en estos tiempos”.

También comentaron acerca de los cambios en el sistema electoral chileno, al establecerse el voto voluntario y la inscripción automática, y la incorporación de las primarias. “Como Concertación iniciamos esta práctica en los años noventa y hoy vemos como la derecha también ha asumido que es la única manera de legitimar los procesos internos de las coaliciones” destacó Isabel Allende.

Finalmente, tanto Allende como Valenciano, ratificaron los lazos que unen al Partido Socialista de Chile con el Partido Socialista Obrero Español, y la importancia que tiene la participación de las mujeres en la política. “Estamos seguras que los hombres y las mujeres socialistas sabemos que la igualdad de género es fundamental para avanzar en una política acorde con los desafíos del siglo XXI”.