Menú×

Noticias

Es Muy Importante Que Se Sepa La Verdad En El Asesinato De José Toha. Ahora Requerimos Justicia

Martes 20 de Noviembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:07:19
Es Muy Importante Que Se Sepa La Verdad En El Asesinato De José Toha. Ahora Requerimos Justicia

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se manifestó muy emocionada en el acto celebrado hoy, en el Cementerio General, por el descanso en paz del ex Ministro de Defensa del Presidente Salvador Allende, José Tohá, organizado por su familia: “José Tohá no solo fue ministro del Presidente Allende, sino que fue uno de sus mejores amigos, gran colaborador y su jefe de campaña en la primera candidatura a la presidencia. Un hombre de gran estatura moral y que siempre fue de una lealtad a toda prueba. Un socialista del cual estamos orgullosos”.

La parlamentaria destacó que: “Han pasado muchos años y solo recién podemos conocer la verdad de lo sucedido. De todas formas, sé que para Moy, Carolina y José, como para su hermano Jaime y sus hermanas Julia y Monserrat, es muy importante que finalmente se sepa lo sucedido. Tal como José hijo lo dijera hoy, es una manera de encontrar consuelo después de tanta espera, y estoy segura que les traerá más tranquilidad como familia”.

La Senadora Allende dijo que “hemos avanzado en verdad, y seguimos esperando que al igual que la familia Tohá González, muchas otras puedan conocer y saber del destino de sus padres, madres, hermanos o hijos que aún permanecen en calidad de detenidos desaparecidos. Continuaremos pidiendo justicia para José Tohá, para que se encuentren a los responsables de este terrible crimen. Asimismo, esperamos que las futuras generaciones no olviden: nunca más podemos repetir hechos tan dolorosos como los vividos durante la dictadura militar en Chile, y que después de casi 40 años aún están pendientes”.