Menú×

Noticias

Los Triunfos De Las Alcaldesas Demuestran Que El Liderazgo De Las Mujeres Es Expresión Del Cambio Que Está Viviendo El País

Martes 30 de Octubre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:10:46
Los Triunfos De Las Alcaldesas Demuestran Que El Liderazgo De Las Mujeres Es Expresión Del Cambio Que Está Viviendo El País

La Senadora Isabel Allende declaró que: “Como mujer me llena de orgullo los triunfos alcanzados por Carolina Tohá en la comuna de Santiago, de Josefa Errázuriz en Providencia, de Maya Fernández en Ñuñoa, de Claudina Núñez en PAC y de Carolina Leitao en Peñalolén, de gran visibilidad por el número de electores. Ellas están demostrando que el liderazgo de las mujeres es la expresión del cambio que está viviendo el país”.

La parlamentaria reitero que: “Lxs votantes optaron por mujeres capaces de enfrentar grandes y complejos desafíos en lugares donde los resultados eran inciertos, superando todos los pronósticos que tenía el gobierno. No tengo ninguna dudas que cada una realizará una gran labor como alcaldesa de sus respectivas comunas, de gran cercanía con la ciudadanía. Mis más calurosas felicitaciones a cada una de ellas y todo mi apoyo”.

La parlamentaria manifestó su preocupación por la alta abstención: “A pesar de los mejores porcentajes que obtuvimos como Oposición, nos enfrentamos a un nivel de abstención muy preocupante, en torno al 60%. Este es el fenómeno político de esta elección y es un llamado de atención potente de la ciudadanía que no concurrió a las urnas. Los políticos tenemos que hacernos una profunda autocrítica por ello”.

Finalmente, la Senadora Allende valoró el porcentaje alcanzado por la Oposición en su conjunto: “los resultados demuestran que la mayoría de este país sigue siendo de centroizquierda y que requerimos de una gran unidad para enfrentar las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales”.