Menú×

Noticias

Debil Postura De Piñera En Su Participación En Lanperú

Jueves 26 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:28:43
La parlamentaria agregó que la vinculación del candidato de la derecha con Lan siembra nuevamente dudas respecto a la incompatibilidad que existe entre ser empresario y postulante al sillón presidencial

La diputada y candidata socialista al Senado, Isabel Allende afirmó que resulta “curiosa” la forma en que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, se ha manejado frente al impasse diplomático con Perú.

“Llama la atención que habiendo existido un pronunciamiento unánime y firme de todas las instituciones del Estado, de los candidatos presidenciales y de las dos Cámaras del Congreso, Sebastián Piñera no actúe con la misma fuerza frente a las declaraciones inoportunas e inadecuadas de Alan García”, señaló la parlamentaria socialista.

Isabel Allende, quien además integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, agregó que en “este contexto resulta llamativo que justamente sea Piñera el único con vinculaciones directas con una línea aérea que tiene negocios en el Perú”.

“Me parece que, para evitar este tipo de suspicacias, lo mejor sería que Sebastián Piñera se desprenda definitivamente de las acciones que tiene en LAN, tomando en cuenta el conflicto de intereses que representa para un candidato presidencial y un virtual aumento de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones” argumentó Allende.

Sobre este punto la diputada socialista llamó a Sebastián Piñera vender su participación en la línea aérea “ahora antes de las elecciones presidenciales”.
“Sería la solución de sentido común y la más adecuada. Además proyectaría una señal de que el candidato de la derecha tiene una real vocación de servicio”, concluyó la parlamentaria PS.