Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Despliega Una Intensa Agenda De Apoyo A Candidatos De La Oposición

Sabado 20 de Octubre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:12:50
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha hecho un amplio llamado a los jóvenes para que acudan masivamente a votar, promoviendo más y mejor democracia en las comunbas de Chile.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha estado desarrollando una amplia agenda en apoyo a las candidatas y candidatos a alcaldes(as) y concejales de las distintas comunas de la Región Metropolitana: “Como senadora socialista considero muy importante colaborar en las distintas campañas municipales, encontrándome con compañeros, camaradas y correligionarios de los distintos partidos de la oposición que aspiran a dirigir nuestras comunas y ofrecer una mejor gestión para la calidad de vida de la ciudadanía local. Por ello, he venido a conversar con los vecinos y a convocarlos a que el 28 de octubre decidan con su voto”.

Después de haber acompañado el fin de semana pasado a los candidatos de las regiones de Magallanes (Punta Arenas y Puerto Natales), Aysén (Coyhaique y Aysén), Los Lagos (Puerto Montt) y siete comunas de la Región de la Araucanía, la Senadora Allende continuó esta semana en la Región Metropolitana, apoyando a Carolina Tohá, candidata a Alcaldesa por Santiago, en la feria de Herrera con San Pablo.

“Quiero hacer un llamado a los jóvenes y a las mujeres de la comuna de Santiago para que vayan a votar por Carolina Tohá, ella será una gran alcaldesa y estoy segura que representa el cambio que esta comuna necesita. Conozco a Carolina y sé de sus capacidades de gestión, de transparencia y de energía para que Santiago vuelva a recuperar sus barrios para todos sus habitantes”.

Posteriormente, la parlamentaria se dirigió a Colina, entregando su reconocimiento a Rodrigo Albornoz, candidato a Alcalde, y en Maipú, a Christian Vittori: “Estoy muy optimista respecto a las posibilidades que tanto Rodrigo Albornoz en Colina, como Christian Vittori en Maipú tienen para representarnos en estas comunas, y poder promover una mejor calidad de vida para la ciudadanía de ambas comunas”.

La Senadora Isabel Allende finalizó la jornada de ayer viernes con el apoyo a Camilo Ballesteros, candidato a Alcalde en la comuna de Estación Central. “Queremos que la ciudadanía acuda a votar y decida quiénes quieren que gobiernen a nivel local, en los cuatro próximos años. Camilo Ballesteros es un hombre joven, que ha demostrado su capacidad como dirigente estudiantil y valoro sus condiciones para encabezar el municipio de Estación Central y espero que los jóvenes de esta comuna le entreguen todo su apoyo”.

La Senadora Allende continuó su agenda hoy, en Puente Alto para entregar su respaldo a la ex Ministra de Michelle Bachelet, la doctora Soledad Barría, encontrando una alta recepción, dados sus tres períodos como ex Diputada:
“Soledad Barría es una “candidataza” para Puente Alto, una gran profesional, honesta y comprometida. Fue una gran ministra de la Presidenta Bachelet. Nos ayudó mucho a las mujeres cuando nos querían discriminar. Es un orgullo para mí venir a apoyarla en su candidatura. Sería un gran privilegio para las puentealtinas y puentealtinos tenerla como alcaldesa y espero que con su apoyo podamos celebrar con mucho orgullo y alegría su triunfo el próximo domingo”.

La Senadora Allende continuó respaldando en La Pintana, con Manuel Pavez, quien va a la reelección como Concejal. Posteriormente se dirigió a la Región del Maule, para apoyar a los candidatos de Licanten, Héctor Reyes; de Hualañé, Samuel Baeza; y de Romeral, Carlos Vergara; de Talca, Alexis Sepúlveda y los concejales socialistas.

El domingo 21 participará en actividades de apoyo a candidatos a concejales en las comunas de San Ramón, Cerrillos y La Cisterna. Isabel Allende finalizará su agenda participando en una actividad de la candidata a Alcaldesa de Ñuñoa, Maya Fernández Allende. El lunes 22 realizará actividades de apoyo en Buin con los candidatos de la oposición.

La Senadora Allende destacó que: “El derecho a elegir nuestras autoridades hay que ejercerlo y espero que los jóvenes que tanto han aportado en el debate sobre la educación, también acudan a votar masivamente y contribuyan a que tengamos más y mejor democracia, en todas las comunas de Chile.”