Menú×

Noticias

Enami No Es Ni Será Una Empresa Sep

Miercoles 25 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:28:50
La diputada y candidata a Senadora por la región de Atacama, Isabel Allende, reitero que ENAMI no es ni será una empresa SEP, al reunirse con dirigentes de la empresa, encabezados por su Presidenta, Nora Miranda.

La candidata socialista al Senado por Atacama, Isabel Allende, se reunió con dirigentes encabezados por la Presidenta de los Trabajadores de ENAMI, Nora Miranda, para respaldar las peticiones e inquietudes de los operarios de la estatal a raíz de diversas versiones que sostienen que la Empresa Nacional de Minería pasaría a integrar al Sistema de Empresas Privadas (SEP).

La diputada Isabel Allende fue enfática en reiterar que “existe un dictamen del TC que declaró como inconstitucional el Decreto Ley N°21, lo que significa que ENAMI es una empresa estatal, y como tal, no puede regirse por otro sistema. Además, sostengo nuevamente que no hay que desconocer las decisiones que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet porque ella ha sido siempre muy clara en este tema: Enami no es ni será una empresa SEP, dado que la mandataria rechazó en Abril del 2008 la incorporación de ENAMI al Sistema de Empresas Públicas”, dijo la parlamentaria.

A su vez, la dirigente Nora Mirando dijo que “vinimos en representación de todas y todos los trabajadores de Enami, para que Isabel Allende pueda interceder por nosotros ante la señora Mónica Singer, dejando en claro que ENAMI no es una empresa SEP”, sostuvo.

Miranda también tuvo palabras de agradecimiento por la constante labor que realiza Isabel Allende para defender los intereses de los trabajadores de la minería. “Porque Isabel es una mujer de izquierda y porque los dirigentes sindicales nos destacamos por ser luchadores que pedimos justicia para las clases sociales de los trabajadores y sus familias, tengo la convicción de que es una persona que nos va a representar muy bien en el Congreso Nacional desde el Senado, y su candidatura busca solucionar otro gran vacío que yo como mujer dirigente sindical tengo muy claro: necesitamos más mujeres en política y decidiendo sobre los grandes asuntos de nuestra región y país”, dijo Nora Miranda.

La sindicalista finalizó diciendo que quieren “respaldar con los parlamentarios en ejercicio el documento que existe y, por lo tanto, como sabemos que ella va a seguir en el Congreso como Senadora por la Región de Atacama, es que solicitamos ese apoyo para los dirigentes de Enami”, sostuvo Miranda.