Menú×

Noticias

Emocionante Visita Y Exposición De La Agrupación Girasoles De Copiapó Al Congreso

Jueves 04 de Octubre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:16:16
Muy contentos estuvieron los integrantes de la Agrupación Girasoles y la Senadora de Atacama, Isabel Allende, compartiendo en la visita y exposición realizada al Congreso Nacional.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, compartió con los integrantes de la Agrupación Girasoles, apoyando la realización de una exposición de sus obras en la sede del Parlamento en Valparaíso. “Ha sido muy emocionante recibir a esta agrupación, porque el trabajo que realizan los familiares y sus tutores da cuenta de un gran y afectuoso esfuerzo por apoyar a quienes padecen de alguna discapacidad. La alegría que expresan es un aliciente para continuar apoyando iniciativas como ésta”.

“Esta organización de Copiapó -desde el año 2004- realiza programas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comuna, proporcionándole a sus beneficiarios instancias de participación social, laboral, recreativo y cultural. Y es por eso que con mucho cariño he realizado un reconocimiento a cada uno de sus integrantes, a sus familiares, sus tutores y por cierto, a su directiva, en la Sala del Senado”, planteó Isabel Allende.

La parlamentaria resaltó que este año se han adjudicado fondos del FNDR para llevar adelante el proyecto cultural “Comparte las Experiencia y el Arte”: “Quiero destacar la labor encabezada por la Presidenta de la Agrupación Girasoles, Patricia Cisternas y su Secretaria Isabel León, donde sus beneficiarios han realizado una muestra itinerante de sus trabajos de repujado en cobre, en tres locaciones de la Región de Valparaíso, y una de ellas ha sido este Parlamento”.

Isabel Allende finalizó diciendo que: “Es muy conmovedor ver como personas con discapacidad logran canalizar sus energías y superar sus dificultades. Estoy muy orgullosa de haber podido colaborar, como su Senadora de Atacama, en el desarrollo de este hermoso proyecto”.