Menú×

Noticias

Proclamada Como Candidata A Senadora En Diego De Almagro

Martes 24 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:30:53
El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, proclamó a la diputada Isabel Allende, como la candidata a Senadora que representará a la comuna en la Cámara Alta, "la legítima representante del pueblo y los trabajadores".

Ante un centenar de adherentes, militantes y simpatizantes de la Concertación y el Juntos Podemos, la candidata socialista al Senado por Atacama, Isabel Allende, fue proclamada en Diego de Almagro como “la legítima representante del pueblo y los trabajadores y quien debe ocupar un escaño en la cámara Alta”, según expresó el Alcalde de esa comuna y principal orador de la jornada, Isaías Zavala.

Junto al candidato a diputado Lautaro Carmona –también proclamado por Zavala-, Isabel Allende se mostró muy agradecida de que las principales autoridades de la provincia de Chañaral le hayan expresado su público respaldo. “Me siento orgullosa del cariño que el presidente Salvador Allende tuvo por Pueblo Hundido, y que llevó a consagrarlo como la floreciente comuna de Diego de Almagro en 1972. Recojo ese compromiso con todas y todos ustedes, para poder representar con fuerza y dignidad la voz del minero, del pirquinero, de las mujeres y de toda la comunidad dieguina ante el Senado”, dijo, emocionada, la diputada Isabel Allende.

La ceremonia de proclamación contó con la presencia de músicos y artistas que animaron la jornada, entre los que destacó el humorista Palta Meléndez, quien se encuentra apoyando el despliegue territorial de la parlamentaria socialista a lo ancho de Atacama. Asimismo, destacó la proyección de un video que retrata los momentos más importantes de la campaña que llevan a cabo tanto Lautaro Carmona en el 5° distrito y la diputada Allende como Senadora por la 3era circunscripción.

Una de las principales ideas que defendió Isabel Allende en el acto de proclamación fue su enfático compromiso de asegurar la vida útil del mieral de El Salvador. “Estoy segura de que tendremos buenas noticias sobre este tema, porque nos hemos hecho escuchar en todo el país con nuestra demanda: El Salvador no se cierra”, dijo Allende ante un aplauso cerrado de los asistentes. “Defendamos el cobre, defendamos Codelco, defendamos Enami para todos los atacameños, exijamos que los recursos del royalty se queden en la región y que se utilicen para mejorar la salud, la educación y asegurar el empleo de nuestras familias. Queremos más y mejor Estado, y una mejor calidad de vida para todo Diego de Almagro”, sentenció la candidata al senado por Atacama.