Menú×

Noticias

Los Hechos De Violencia De La Noche Del 11 De Septiembre Son Condenables

Jueves 13 de Septiembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:17:10
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, declaro que "creo que nos debe llamar también a reflexionar sobre la profunda herida que nos dejó la dictadura militar que sufrió Chile por más de 17 años".

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, condenó los hechos acaecidos durante la noche del 11 de septiembre, al cumplirse 39 años del golpe militar: “Considero muy lamentable los incidentes de anoche que terminaron la muerte de un cabo de Carabineros muerto. Es legítimo el derecho que tenemos los familiares de conmemorar una fecha tan dolorosa, con tantas víctimas que nos dejó la secuela de la dictadura; sin embargo, es muy triste que la jornada termine con hechos de violencia y condeno la muerte de este carabinero, como igualmente el maltrato a quienes se manifestaron pacíficamente”.

Asimismo, la parlamentaria dijo que “creo que nos debe llamar también a reflexionar sobre la profunda herida que nos dejó la dictadura militar que sufrió Chile por más de 17 años. Este es un tema que sigue aún pendiente en nuestro país”.

Finalmente, la Senadora Allende reitero que “la violencia venga de donde venga siempre es deplorable, y en nada contribuye a la búsqueda de la justicia sobre lo sucedido hace 39 años atrás”.