Menú×

Noticias

El Legado De Salvador Allende Está Cada Día Más Vigente

Martes 11 de Septiembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:17:54
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó este 11 de septiembre, en un acto en la Plaza de la Constitución, organizada por la FSA y el Partidos Socialista de Chile.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, declaró que la figura de Salvador Allende: “Pese a las pasiones que aún hoy existen en nuestro país, nadie puede negarle al Presidente Allende la calidad de un demócrata consecuente, defensor de la institucionalidad republicana y gran luchador por la justicia social”

La parlamentaria destacó que “han sido los jóvenes estudiantes quienes han rescatado nuevamente sus valores y su consecuencia. Salvador Allende no es un mito, sino una fuerza que está viva, y es un orgullo que sean las nuevas generaciones quienes se sienten interpretados por él”.

Isabel Allende participó este martes 11 de septiembre, en un homenaje a su padre y a las víctimas caídas en 1973, organizado por la Fundación Salvador Allende (FSA) y el Partido Socialista de Chile (PSCH).

En esta ocasión, Guillermo Echenique del Partido Socialista Obrero Español y Secretario de Exteriores del País Vasco fue invitado de honor e intervino al inaugurar el acto: “Soy un socialista del País Vasco y cuando gobernó Salvador Allende, en España sufríamos la dictadura militar de Franco. Vuestro Presidente inspiraba nuestros sueños de libertad y justicia social, siendo un ejemplo para miles de jóvenes españoles y también europeos”.

“Es para mí un honor compartir este homenaje y haber sido invitado por la Fundación Salvador Allende a este 39º Aniversario del golpe militar. Recuerdo aquellas imágenes de La Moneda en llamas, las palabras que escuchamos en la radio con la voz del Presidente. O después cuando murió Franco y tuvimos la presencia macabra de Pinochet en las calles de Madrid. La figura de Salvador Allende ha trascendido fronteras y para los socialistas de cualquier parte del mundo, él seguirá siendo un paradigma de consecuencia política”, concluyó Guillermo Echenique.

En la ocasión también intervino en representación de la directiva del PSCH, el actual Vicepresidente, Daniel Melo, rescatando el legado del Presidente Allende, y haciendo un llamado a contar con una nueva Constitución para Chile. Asimismo, a nombre de la FSA habló Maya Fernández Allende, nieta del Presidente y actual candidata a Alcaldesa por Ñuñoa, quien destacó la dignidad del Presidente Allende: “Salvador Allende tuvo una conducta coherente hasta el final y su dignidad es un modelo para los jóvenes de hoy. Mi abuelo tuvo una entrega total, por sus luchas y por sus sueños”.