Menú×

Noticias

No Es Posible Que Continuen Los Abusos Por Parte De Carabineros

Jueves 30 de Agosto de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:21:20
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró su rechazo al vejamen que sufrieron estudiantes secundarios de Rancagua por parte de cuatro funcionarios de Carabineros.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró su rechazo al vejamen que sufrieron estudiantes secundarios de Rancagua por parte de cuatro funcionarios de Carabineros, que los obligaron a desnudarse después de haberlos detenidos en el desalojo del Liceo María Luisa Bombal.

La parlamentaria declaró que “hace menos de una semana denunciamos los malos tratos recibidos por estudiantes mujeres que daban cuenta de una discriminación de género por parte de funcionarias de Carabineros. Hoy nuevamente hacemos un llamado a sus autoridades para detener este tipo de situaciones que junto con dar cuenta del maltrato que han recibido algunos estudiantes, desprestigian a una institución cuya función principal es resguardar el orden público, garantizado los derechos humanos de la ciudadanía”.

 

La Senadora Allende planteó que comparte la declaración pública emitida por el Instituto Nacional de Derechos Humanos: “espero que se realicen las investigaciones que correspondan en cada caso y que se sancionen a quienes hayan sobrepasado sus atribuciones. Nuestros jóvenes secundarios y universitarios merecen respeto, y no es posible que por manifestarse por una educación pública gratuita y de calidad, reciban un trato que atenta contra su dignidad”.

Finalmente, Isabel Allende valoró las sanciones que recibirán los funcionarios de Carabineros en Rancagua, tal como lo informara el General Director de Carabineros, Gustavo González, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado: “es de esperar que la decisión de la máxima autoridad de Carabineros se exprese en que no tengamos que ver nuevamente este tipo de delitos, que en nada contribuyen a nuestra democracia”.