Menú×

Noticias

Debemos Esperar Pronunciamiento Definitivo De La Corte Suprema Sobre Los Recursos Contra Castilla

Martes 21 de Agosto de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:23:38
A raíz del acuerdo de las comunidades con MPX, la Senadora de Atacama, Isabel Allende declaró que seguirá apoyando a la Comunidad del Totoral y apostancoa por un medioambiente sano y limpio.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reaccionó con preocupación ante la noticia del acuerdo que MPX, titular del proyecto Castilla, alcanzó con tres de los cuatros grupos opositores a la Megacentral. "Esto refleja lo débil de nuestra institucionalidad medioambiental que implica que este tipo de conflictos se personalicen en tribunales, y que -como ha ocurrido en muchos casos- sea la Corte Suprema, quien zanje este tipo de discusiones".

La Senadora reafirmó que "la falta de una política seria, e integral en materia energética en el país, que avanza caso a caso, sin una mirada global, ni considerando el aumento de emisiones que este tipo de centrales implica".

La parlamentaria reiteró que “lo que viene es esperar que la Corte Suprema ratifique el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, y que confirmé lo que hemos venido sosteniendo hace tiempo: el proceso contiene vicios, presiones indebidas y maniobras que apuntan a aprobar el megaproyecto sí o sí, sin considerar sus impactos y sin justificar su necesidad".

Finalmente, la Senadora Isabel Allende declaró que “seguiré apoyando las demandas de la comunidad del Totoral, compartiendo su opción por vivir en un medioambiente libre de contaminación, demanda que mantiene la posibilidad que la Corte Suprema confirme el fallo que detiene el proyecto Castilla, porque lo fundamental es proteger a las personas de las externalidades negativas que no han estado siendo consideradas a la hora de evaluar”.