Menú×

Noticias

Seminario Agua Y Cambio Climático: Crisis Hídrica En La Región De Atacama, Diagnóstico Y Propuesta De Reforma

Lunes 23 de Julio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:28:56
La Senadora de Atacama, Isabel Allende invita a esta jornada que se realizará el viernes 27 de julio de 2012 en la ciudad de Copiapó.

La Oficina Parlamentaria de la Senadora de Atacama, Isabel Allende está dando continuidad al Programa de Empoderamiento y Liderazgo Ciudadano, iniciado en abril con el Seminario “Energía para un Desarrollo Sustentable”- y está invitando a participar del Seminario “Agua y Cambio Climático, Crisis Hídrica en la Región de Atacama, Diagnóstico y Propuestas de Reforma” que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de julio, en el Hotel Chagall de la ciudad de Copiapó.

La Senadora Isabel Allende planteó que “el objetivo de esta jornada es dialogar, exponer ideas y proposiciones que desde la Región de Atacama contribuyan a la búsqueda de soluciones frente a la escasez hídrica que hoy aqueja a nuestra región, y que nos atañe a todos los actores”.

Este encuentro será inaugurado por la Senadora de Atacama, Isabel Allende, y la Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert (FES), Elisabet Gerber, quien está apoyando activamente esta iniciativa, dada la prioridad que tiene un tema tan relevante para la región y el país, como es la insuficiencia de agua para el consumo humano e industrial.

En esta oportunidad, se contará con la presentación de Miguel Fort, Ingeniero en Minas, quien expondrá sobre el Cambio Climático y su influencia en el Norte de Chile. Asimismo, el Director del Centro del Agua de la Universidad Andrés Bello, Michael Hantke presentará la Situación y Perspectivas de la Reforma al Código de Agua; y la Directora de Chile Sustentable, Sara Larraín intervendrá entregando un Diagnóstico de la Realidad Actual de la Escasez Hídrica en Chile.

Isabel Allende destacó que “estamos convocando a dirigentes de redes locales y organizaciones sociales, alcaldes y concejales, autoridades regionales, dirigentes de partidos políticos, académicos, directivos de medios de comunicación regionales, y representantes de los distintos sectores ciudadanos. Queremos continuar este proceso de reflexión y estoy cierta que sus aportes serán claves para que podamos aunar criterios y generar consensos en torno a un desafío que es común”.


Ver Programa