Menú×

Noticias

Esperamos Que La Corte Suprema Confirme El Fallo Que Detiene El Proyecto Castilla

Domingo 22 de Julio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:29:14
la Senadora de Atacama, Isabel Allende, manifesto su apoyo a la Junta de Vecinos de Totoral.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, frente a la audiencia de conciliación en la Tercera Sala de la Corte Suprema en el caso de los recursos contra la Termoeléctrica Castilla, manifestó su apoyo a la Junta de Vecinos de Totoral que se oponen a llegar acuerdo con la empresa, señalando que "el proyecto vulnera los derechos de la comunidad de vivir en un medio ambiente libre de contaminación, lo que este proyecto claramente no cumple".

Isabel Allende destacó que "el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta fue a favor de los vecinos y pescadores de Totoral, en contra de la resolución de la Seremi de Salud de Atacama que cambió la calificación de "contaminante" a "molesta" de la Mega Central de carbón Castilla”.

La parlamentaria reiteró que “ese fallo confirmó lo que hemos venido sosteniendo hace tiempo: el proceso contiene vicios, presiones indebidas y maniobras que apuntan a aprobar el megaproyecto sí o sí, sin considerar sus impactos y sin justificar su necesidad. Esperamos que la Corte Suprema ratifique este fallo y no facilite el acuerdo que busca reponer el proyecto".

Finalmente, la Senadora Isabel Allende declaró que
“mi posición se fundamenta en la convicción que estamos contribuyendo a proteger la calidad de vida y el medioambiente de la Región de Atacama y del país”.