Menú×

Noticias

Jesus Loza, Comisionado Para La Convivencia Y La Memoria Del País Vasco

Lunes 25 de Junio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:35:42
La Fundación Salvador Allende invitó al Comisionado para la Convivencia y la Memoria, Jesús Loza, a través del Presidente de su Directorio, Osvaldo Puccio, y de la Senadora Isabel Allende a una visita a Chile.

Jesús Loza visitó la Fundación Salvador Allende y el Museo de la Solidaridad, en su calidad de Comisionado de la Convivencia y la Memoria del País Vasco, acompañado de la Directora de Relaciones Internacionales, Ainhoa Alday, y la Delegada del País Vasco para Chile y Perú, Ana Urchueguía.

Anteriormente, el Comisionado y las representantes del País Vasco habían compartido un almuerzo con la Senadora Isabel Allende, el Presidente del Directorio de la Fundación Salvador Allende, Osvaldo Puccio, y el Director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, dando inicio a su visita a Santiago de Chile, en el marco de la invitación cursada por la FSA.

El recorrido por el MSSA fue guiado por la Museóloga, Carla Miranda, lo que les permitió conocer la exposición que se está presentado en torno a los 40 años de la inauguración de esta colección, en 1972, realizada por el propio Presidente Salvador Allende. 

Asimismo, conocieron el Museo de Sitio, la colección fotográfica y el centro de documentación de la FSA, finalizando el recorrido en el Salón de las Voces y la Sala del Presidente, acompañados por Boris Martínez, Carla González y Berni Cancino.