Menú×

Noticias

El Rechazo A Punta Alcalde Es Una Señal Positiva Para La Comunidad De Huasco

Lunes 25 de Junio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:36:01
La Senadora Isabel Allende se mostró conforme con el rechazo al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Punta Alcalde por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama.

La Senadora Isabel Allende se mostró conforme con el rechazo al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Punta Alcalde por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama. "La Comisión ha dado una potente señal en cuanto a que el proyecto no debe ser construido. Pero, para ello, aún falta el pronunciamiento del Comité de Ministros. Sin embargo, es un buena señal para Huasco y sus habitantes".

Isabel Allende afirmó “como lo hemos venido señalando desde hace tiempo esta zona no soporta más presión ambiental, eso es evidente, pero se insiste en la construcción de la termoeléctrica de Punta Alcalde. Desde hace más de un año hemos venido insistiendo en que no debe construirse, hemos oficiado varias veces para saber sobre la dilación de la declaración latencia. También hemos representado a la Ministra en la Comisión de Medioambiente este retraso y la falta de información en el proceso".

Finalmente, la Senadora Allende señaló que "construir esta central es un contrasentido total con la declaración de latencia. Estaremos alerta para que las acciones sigan su curso normal, evitar intervenciones y que esta decisión sea ratificada en las instancias pertinentes para que Punta Alcalde no sea construida y no agrave la situación de Huasco".