Menú×

Noticias

Valoro Incorporación De Accion Afirmativa Para Elecciones Primarias

Jueves 21 de Junio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:40:14
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó que incluir este mecanisno es un avance para el acceso igualitarios que fortalece la democracia.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó la indicación presentada por el Senador Fulvio Rossi al Proyecto de Ley que establece el Sistema de Elecciones Primarias para la Nominación de Candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes. Esta indicación plantea que no se podrá incluir más de un 60% de personas de un mismo sexo en la elección de las candidaturas.

La parlamentaria declaró que “incluir un mecanismo de acción afirmativa que regule que la proporción entre hombres y mujeres no sea menos de 60/40 es un avance para el acceso igualitario que fortalece nuestra democracia”.

Asimismo, la parlamentaria destacó que “la iniciativa del Senador Rossi, junto al Observatorio de Género y Equidad, de la Corporación Humanas y dirigentas de los partidos de la Concertación, dan cuenta de la necesidad de generar mayores espacios para la participación ciudadana de las mujeres en la postulación a los cargos de elección popular. Valoro la propuesta y la apoyaré con mi voto, para incorporarla al sistema de elecciones primarias”.

Finalmente, la Senadora Allende dijo que “espero que mis colegas parlamentarios apoyen esta indicación y demuestren su voluntad por promover una participación política más igualitaria entre hombres y mujeres, en la definición de las candidaturas que se presenten a través de las elecciones primarias”.