Menú×

Noticias

Espero Que Se Discuta Sueldo Minimo Decente Y Expreso Mi Molestia

Jueves 14 de Junio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:41:26
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, planteó la urgente necesidad de un sueldo mínimo decente.

Junto con dar su voto a favor del proyecto que dispone la entrega de un bono solidario de 40 mil pesos para las familias vulnerables, la Senadora Isabel Allende (PS) planteó la urgente necesidad que “este tópico debe relacionarse con un tema mucho más profundo y de fondo que es la discusión sobre el sueldo mínimo. Espero que en esta ocasión realmente logremos un monto decente”.

“Muchas familias están afectadas por el aumento del precio de los alimentos, y tal como lo anunciara el propio Presidente, debe favorecerse a todos lo que estén encuestados en la Ficha de Protección Social”, declaró la parlamentaria.

La Senadora Allende sostuvo que “se que el gobierno está proponiendo cambios y mayor rigor, sin embargo en nuestras regiones la gente nos reclama por la aplicación arbitraria o el resultado final del puntaje de aplicación. Esto es grave, porque si no se tiene una calificación legítima no se puede acceder a los subsidios tan importantes como el agua o la luz”.

Allende dijo que “sabemos de antemano que se nos va a argumentar que hay una crisis mundial. Pero una vez más, por qué tiene que pagar la gente con menos recursos y nuestros trabajadores. La crisis la generaron los especuladores inmobiliarios, ‘las burbujas’, la propia banca o situaciones financieras especulativas, no los trabajadores”.

MOLESTIA POR PERDONAZO DE SII A JOHNSONS

Asimismo, la senadora Allende expresó su malestar y molestia por el “perdonazo” de Impuestos Internos a Johnson por 77 mil millones de pesos. “Entiendo el malestar y la frustración cuando todos nosotros nos enteremos de la condonación que hace el SII, considerando los intereses y las multas”.

“No se trata de si es legal o no. La pregunta es si es legítimo que nos gastemos 130 millones de dólares, condonándole intereses y deudas a Johnson, y por otra parte, haya que acudir a este bono para darles cierta protección a casi dos millones de familias que tienen menos ingresos” destacó la parlamentaria.

A juicio de la parlamentaria es necesario revisar con qué criterio se condona a Johnson “porque el criterio de ‘mantener el trabajo’ francamente no lo cree nadie. Ya es hora que en este país nos tomemos en serio a quiénes queremos beneficiar y quiénes son realmente los objetos primordiales de nuestras políticas”.