Menú×

Noticias

Isabel Allende Valora Dichos De Frei Y Critica A Piñera Por Ddhh

Martes 17 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:32:10
La candidata socialista al senado por Atacama dijo que Frei representa la historia y el legado del Presidente Allende y que Sebastián Piñera está alineado con los violadores de Derechos Humanos.

La diputada Isabel Allende se refirió a los dichos que los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera han sostenido en los últimos días en torno, tanto a la figura de su padre, el Presidente Salvador Allende, como a los procesos que inculpan a ex uniformados por violaciones a los DDHH.

Tras las declaración del abanderado de la derecha -en las que prometió apoyo a militares en retiro de las Fuerzas Armadas, para que no se "eternicen" los procesos que enfrentan algunos uniformados por violaciones a los Derechos Humanos-, la candidata socialista al senado por Atacama mostró su preocupación de que un candidato presidencial sugiera el estar a favor de interferir con el Poder Judicial, “en beneficio de quienes están detrás de tantos crímenes contra los chilenos, y quienes son, precisamente, los sindicados por los tribunales de justicia como los responsables de un capítulo oscuro de nuestra historia, que dejamos atrás mediante la lucha democrática y el fortalecimiento de nuestra sociedad”, expresó la parlamentaria.

“Sabemos que Sebastián Piñera no será el próximo Presidente de Chile pero, sin embargo, nos preocupa que la derecha que él representa siga amparando los crímenes contra los Derechos Humanos de una forma tan aberrante como la que mostró en días anteriores. Concuerdo plenamente con lo expresado por Eduardo Frei: O se está con los violadores de Derechos Humanos o se está con las víctimas. Yo, al igual que Frei, también estoy con las víctimas", dijo Isabel Allende.

Asimismo, la diputada tuvo palabras para el candidato presidencial de la Concertación, quien se declaró sucesor de Pedro Aguirre Cerda, de Eduardo Frei Montalva y de Salvador Allende. “Eduardo Frei representa la historia y agradezco su homenaje al Presidente Allende. Su memoria está siendo reivindicada. No por gusto los chilenos eligieron al Presidente Allende como el chileno del siglo XX”.

Isabel Allende dijo que es importante la visión sobre la regionalización que ofrece Eduardo Frei, ya que es similar a las ideas que sostuvo el Presidente Allende años atrás, “siendo el primer mandatario en la historia de Chile que habló de regionalización. Yo quiero seguir el ejemplo de Salvador Allende en torno a esa idea, por el progreso de la Región de Atacama”.

La candidata a senadora por Atacama finalizó diciendo que “con Eduardo Frei y con el legado del Presidente Allende, derrotaremos de nuevo a la derecha que está alineada con los violadores de los Derechos Humanos”, sentenció Isabel Allende.