Menú×

Noticias

Punta Alcalde No Debe Ser Aprobado Porque El Valle Del Huasco No Soporta Otra Fuente De Contaminación

Miercoles 30 de Mayo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:44:15
La Senadora Isabel Allende planteó su rechazo a la eventual aprobación de la Central de Punta Alcalde, en la comuna de Huasco.

La Senadora Isabel Allende planteó su rechazo a la eventual aprobación de la Central de Punta Alcalde, en la comuna de Huasco. “Esta zona no soporta más presión ambiental, eso es evidente, pero se insiste en la construcción de la termoeléctrica de Punta Alcalde. Es un contrasentido total con la reciente declaración de latencia”.

Isabel Allende afirmó que “la declaración de zona de latencia se logró luego de la insistencia del Alcalde Huasco, Rodrigo Loyola, de pedir reuniones con las autoridades, de oficiar al Ministerio de Medio Ambiente (MMA), de recurrir a mediciones y de mucha presión ciudadana, para que luego de un año de su anuncio éste se hiciera recién efectivo el 14 de mayo, casi un año después. Sin embargo, al parecer, esto no será considerado por la Ministra del Medio Ambiente en la eventual aprobación de la central”.

Isabel Allende reafirmó que “el año pasado cuando se hizo el anuncio, nunca pensamos que se demoraría tanto la tramitación del decreto para hacerla efectivo y sólo produjo por las acciones en Contraloría del alcalde Loyola”.

Finalmente la parlamentaria dijo que “queremos recordarle a la Ministra Benítez que, en su reciente visita por la situación de Freirina, reconoció que no estaban las condiciones para esta aprobación. Claramente no hay cabida para otros proyectos contaminantes en la zona, y por eso rechazamos la Termoeléctrica de Punta Alcalde”.

 Fotografía: http://www.imhuasco.cl/