Menú×

Noticias

El Precio De Los Estacionamientos Debe Ser Justo Y No Por Tramos Arbitrarios

Martes 29 de Mayo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:44:24
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, volvió a reafirmar la posición de su proyecto de ley sobre estacionamientos, respecto a los cobros y tiempos de uso.

La Senadora Isabel Allende volvió a reafirmar la posición de su proyecto de ley sobre estacionamientos, luego que la Comisión Técnica del SERNAC verificara que éstos no podían ser gratis, aunque abriéndose a algunas excepciones de gratuidad como entrar y salir a recoger pasajeros, tiempo ínfimo inferior a la media o compra mínima.

“Nuestro proyecto propone que los prestadores de servicios de estacionamiento de vehículos motorizados que sean rotativos -es decir no arrendados por meses, días, ni horas- deberán implementar sistemas de cobro por minuto. Junto con ello, planteamos estudiar el prohibir el establecimiento de rangos o tramos de cobro, como el redondeo al alza de las tarifas, que si estuve 15 minutos, me cobran por los 30. Aunque estamos dispuestos a discutir fórmulas, como cobrar la primera media hora en tramas y de ahí en adelante, por minutos”, declaró la parlamentaria.

Sobre este tipo de cobros la Senadora Allende sostuvo que “considero que la subida al alza en estos servicios y que no exista el cobro por servicios efectivamente prestados, significa un atropello a los derechos de los consumidores, en el contexto de un contrato de adhesión y buena fe. No tenemos derecho a discutir los términos o cláusulas de los mismos, sino que solo aceptarlos o rechazarlos en su totalidad” señaló.