Menú×

Noticias

Las Autoridades Regionales Han Sido Incompetentes Y El Alcalde Solo Se Preocupó De Su Negocio

Miercoles 23 de Mayo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:52:46
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reitero que las autoridades regionales y locales no ha n estado a la altura de los requerimientos de la ciudadanía de Freirina.

La senadora PS, Isabel Allende, volvió a criticar a Agrosuper por los malos olores que han afectado a los habitantes de Freirina, calificó de “incompetentes” a las autoridades regionales y afirmó que el alcalde de la comuna “sólo está interesado” en sus negocios con la empresa.

La parlamentaria no escondió su enojo y disparó contra todas las autoridades de la zona que no reaccionaron a tiempo ante este complejo escenario de contaminación.

“El ministro –Mañalich- vio con sus propios ojos lo que ha salido en la prensa y eso justifica la situación crítica”, pero entregó todo el protagonismo a los pobladores que con las manifestaciones lograron poner el tema en la agenda. “Creo que las autoridades regionales han sido muy incompetentes al reaccionar”, sentenció.

“Hasta cuando tienen que haber estas movilizaciones para que sean escuchados. Esto habla mal de las autoridades. Deben saber fiscalizar y estar en terreno”, dijo.

Respecto a las responsabilidades que podría tener el actual alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone, Allende dijo que “se ha caracterizado por su silencio”. Recalcó que el edil tiene una empresa que es subcontratada por Agrosuper y señaló que “la Contraloría puede estar al tanto, pero el alcalde nunca sacó la voz. Salvó su negocio y no representó a la ciudadanía”.