Menú×

Noticias

Retiro Fuerzas Especiales Y Visita Ministros Salud, Medioambiente, Subsecretario Interior A Freirina

Lunes 21 de Mayo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:54:34
A raíz de los compromisos alcanzados por el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, con la comunidad de Freirina, la Senadora de Atacama, Isabel Allende ha decidido participar en la Cuenta Pública de este 21 de mayo.

La mediación efectuada por el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, solicitando el retiro de las Fuerzas Especiales de la zona para terminar con el enfrentamiento a los vecinos, es la primera medida que ha requerido la comunidad de Freirina.

A su vez, el Obispo Quintana ha logrado comprometer la visita de los ministros de Salud y de Medioambiente, como el contacto Subsecretario del Interior vía videoconferencia para el martes 22.

A raíz de estos compromisos alcanzados por el representante de la Iglesia Católica, la Senadora Isabel Allende decidió asistir al Congreso Pleno en Valparaíso, y escuchar la cuenta pública que entregará el Presidente Piñera. La parlamentaria espera que estas autoridades asuman las dificultades a que ha estado sometida la comunidad de Freirina y entreguen una solución definitiva a los malos olores a raíz de la producción de cerdos de Agrosuper, y que no se juegue más con la confianza de la ciudadanía de la comuna.