Menú×

Noticias

El Subsecretario Ubilla Está Jugando Con El Dolor De La Gente

Miercoles 09 de Mayo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:06:02
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, en relación a los lamentables sucesos del 27F y las declaraciones del Subsecretario Ubilla, realizó un enérgico llamado para que se deje de hacer presión sobre el Poder Judicial.

Un enérgico llamado al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y otras autoridades de gobierno hizo la Senadora Isabel Allende para que dejen de hacer presión sobre el Poder Judicial en la investigación por los sucesos del 27F y las eventuales responsabilidades en la falla de la alerta de tsunami.

Isabel Allende refiriéndose a las declaraciones del Subsecretario en relación a las víctimas del Tsunami sostuvo que "es importante que haya una investigación seria, pues legítimamente familiares de las víctimas exigen saber toda la verdad sobre lo que pasó ese día y que se haga justicia, pero las declaraciones del Subsecretario Ubilla, jugando con el dolor de los familiares de las víctimas, son inaceptables”.

La Senadora Allende recordó que se debe respetar la independencia del Poder Judicial, haciendo referencia también a las declaraciones del Ministro de Justicia señalando: “Dichas declaraciones, donde el Ministro de Justicia llega a conclusiones en un proceso que no ha terminado, constituyen una presión indebida sobre el Poder Judicial".

Por otro lado, la senadora socialista también señaló que no es primera vez que el Subsecretario Ubilla presiona con declaraciones al Poder Judicial pronunciándose sobre investigaciones en curso y llamó a respetar nuestro ordenamiento jurídico.
“Tengo plena confianza que el Poder Judicial esclarecerá lo ocurrido este día y traerá tranquilidad a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad