Menú×

Noticias

Alcaldes De Chañaral Y Diego De Almagro Apoyan Mi Candidatura Senatorial

Lunes 09 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:33:08
El alcalde de Chañaral, Héctor Volta y el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, proclamaron a Isabel Allende como candidata a senadora por la Región de Atacama.

El alcalde de Chañaral, Héctor Volta y el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, proclamaron a Isabel Allende como candidata a senadora por Atacama y a Lautaro Carmona como candidato a diputado por el 5to distrito, en un acto realizado en Chañaral y que estuvo cargado de simbolismo para ambas campañas.

Cerca de unas 300 personas llegaron el viernes hasta un salón especialmente habilitado por los dos comandos, oportunidad en la que los dos principales oradores fueron los candidatos y los ediles de las comunas de la provincia.

Así como lo hiciera el alcalde Volta, el alcalde Zavala dijo abiertamente que votará por la hija de Salvador Allende como senadora por Atacama. “Vemos que en la provincia hay mucha desigualdad. Por ello es que aquí necesitamos gente que esté al lado nuestro. En todos los actuales conflictos, necesitamos parlamentarios que estén con nosotros. Isabel Allende y Lautaro Carmona estarán de nuestro lado”, dijo la máxima autoridad de Diego de Almagro.

La diputada Isabel Allende, dijo que “hemos llegado para quedarnos porque decimos con orgullo y legitima emoción, vamos a representar a Atacama, para acompañarlos, para luchar y para sacar la voz por Atacama. Queremos decirles a los habitantes de Diego de Almagro, que vamos a hacer todo lo posible para que no se cierre El Salvador”.

La parlamentaria también tuvo palabras para el alcalde Volta, señalando que "debemos exigir más respeto por el medioambiente. Chañaral ha sufrido demasiados años, por demasiado tiempo, injustamente, y ese error no puede volver a repetirse. Y de aquí en adelante, cuando haya grandes proyectos mineros, deben dar empleo, garantizar el recurso hídrico y por sobretodo, respetar el medioambiente”.

Con respecto al agua en la provincia de Chañaral, Isabel Allende dijo “que debemos seguir luchando, no solo para proteger el recurso hídrico sino para garantizar a cada uno de los ciudadanos de esta provincia, que no es posible seguir soportando el agua que se toma. La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe cumplir mejor su rol porque no está fiscalizando lo suficiente, y Aguas Chañar tiene la obligación de brindar mejor calidad y más regularidad en el servicio en cada hogar”.

“Nuestros ciudadanos merecen otra agua. No entendemos cómo es que se pagan elevadísimas cuentas conociendo la mala calidad del agua. Por eso exigimos mayor fiscalización. Entonces, cuando digo “más Estado”, es porque ese Estado tiene que velar por el bien común, porque ese Estado tiene que fiscalizar. No podemos permitir que se entregue un mal servicio ya que somos ciudadanos con derechos, y por esos derechos queremos luchar junto a ustedes”.

La candidata al senado continuó así: “Quiero decirles, con todo cariño, que tenemos grandes desafíos. Los invito a luchar, a que nos pongamos de pie, a levantar la voz para representar con dignidad a la región de Atacama”.

Finalmente, Isabel Allende se refirió a la representación que eventualmente tendrá el Secretario General del Partido Comunista: “Me siento muy orgullosa de que nuestra lista pueda hacer historia, para que nuevamente nuestra región tenga un mujer en el Senado como alguna vez tuvimos a Julieta Campusano. Y en el distrito 5º también va a tener el privilegio de hacer historia, cuando llevemos legítimamente a Lautaro Carmona al Parlamento”, concluyó la diputada y candidata al senado por Atacama.