Menú×

Noticias

Desprolijo Ha Sido El Nombramiento Del Nuevo Ministro De Energía

Martes 03 de Abril de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:11:53
La presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Isabel Allende, calificó como desprolijo y poco riguroso el nombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, luego de conocerse sus vínculos anteriores como gerente de Copec y socio de Enersis.

Junto con lamentar la forma en que salió el ex ministro Rodrigo Álvarez, la presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Isabel Allende, calificó como desprolijo y poco riguroso e lnombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, luego de conocerse sus vínculos anteriores como gerente de Copec y socio de Enersis.

“En lo personal no conozco al señor Jorge Bunster, he oído buenas referencias a su persona, pero lo cuestionable aquí es que nuevamente este gobierno es incapaz de entender que se presentan dudas acerca de conflictos de interés, más allá de lo que la ley señala”, aseveró Allende.

Dijo que no se logra comprender “una persona que trabajó durante 18 años en Copec y es socio de Enersis, como ministro de Energía al tener que fiscalizar y ver temas relacionados con la generadoras y distribuidoras eléctricas, entra en conflicto”.

Sostuvo que aunque “haya vendido sus acciones apresuradamente, nuevamente estamos frente a una situación de poca prolijidad, falta de rigurosidad e incapacidad de entender los conflictos de intereses que se dan. Por eso la ciudadanía se manifiesta desconfiada, siente que hay poca transparencia y con toda razón. “¿Cuántos casos más vamos a tener para que este gobierno entienda qué es importante resguardar lo que es el ámbito público del privado?”, se preguntó la Senadora Allende.

La Senadora Allende dijo que “luego de dos años no tenemos una matriz energética clara. Se han hecho anuncios, pero nuestra vulnerabilidad y dependencia energéticas siguen siendo muy altas”.

“Lamento que este gobierno aún no entienda la importancia del tema energético para el desarrollo del país, manteniendo un solo interlocutor, y no estar cambiando cada tanto. Este es el quinto ministro del Gobierno y ello solo demuestra su falta de rigor y sensibilidad con esta materia”, señaló Senadora Isabel Allende.