Menú×

Noticias

Desmiento Dichos De Marcos Lopez Sobre Primarias En Copiapó

Viernes 30 de Marzo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:12:31
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, desmintió categóricamente las afirmaciones de López sobre un supuesto acuerdo entre ella y el actual alcalde de Cicardini en las primarias de la Concertación.

En una entrevista realizada por la Senadora Isabel Allende en Radio Digital, la parlamentaria desmintió categóricamente la existencia de un supuesto acuerdo entre ella y el actual alcalde Cicardini para las primarias de la Concertación.

La Senadora se refirió a una publicación del Diario Atacama en donde el precandidato a las primarias por Copiapó, Marcos López, señaló que en el caso de perder las elecciones acataría la decisión de los votantes si este proceso es transparente, asimismo dijo en la publicación que: "Me preocupa y espero que sea desmentido el rumor que circula en torno a un supuesto acuerdo entre la Senadora Allende, Cicardini y Madero, en orden a que ante un eventual triunfo de Madero él bajaría su candidatura en beneficio de la candidatura a Alcalde de Cicardini; con el ofrecimiento de que sería el próximo candidato a Diputado por el distrito".

En relación a este tema la Senadora desmintió los dichos de López calificándolos de una pequeñez. "No puedo dejar de manifestar mi profundo malestar, a mi no me gusta y no está en mi estilo descalificar, pero francamente es una pequeñez, no corresponde la insinuación que hace Marcos López. Para mí, Madero es el mejor candidato, el que puede levantar Copiapó, y no puedo permitir que en una contienda limpia exista este tipo de insinuaciones. No hay nada más absurdo y burdo que insinuar que exista este acuerdo", señaló la senadora.

"Qué confiabilidad tendría yo ante la gente si hiciera acuerdos secretos. Marcos López pertenecía a un sector del Partido, que se opuso en su momento a hacer primarias; en esas elecciones yo hice una cuña para López apoyándolo, porque era el candidato del oficialismo. La diferencia es que eso Marcos López no lo recuerda. Esto retrata de quien estamos hablando, una persona que busca justificaciones burdas y hace insinuaciones infundadas", fueron las declaraciones de Isabel Allende.