Menú×

Noticias

Asumiendo La Presidencia De La Comisión De Minería Y Energía

Miercoles 21 de Marzo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:14:35
Hoy, miércoles 21 de marzo, la Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha asumido la Presidencia de la Comisión de Minería de Energía del Senado.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende (PS), asumió hoy miércoles 21 de marzo, la Presidencia de la Comisión de la Minería y Energía del Senado de la República, reemplazando al Senador Carlos Cantero.

La parlamentaria hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el Senador Cantero: “quiero valorar y reconocer el trabajo efectuado por la Comisión, durante la Presidencia del Senador Cantero, tanto en torno a las Energías Renovables donde se logró el acuerdo transversal sobre el 20/20, como también respecto a la importancia estratégica del Litio”.

Asimismo, Isabel Allende manifestó su gratitud hacia el Senador Carlos Cantero, considerando que: “el Senador Cantero fue capaz de tener una visión de Estado, más allá de las posiciones políticas representadas en la Comisión, especialmente en el debate sobre el Litio, siendo el impulsor inicial de este tema”.

A su vez, el Senador Cantero declaró que estaba muy agradecido por el trabajo realizado con el conjunto de los parlamentarios, buscando un sistema colaborativo, habiendo actuado de manera conjunta y con un trabajo sustantivo.

De igual manera, la Senadora Allende destacó el aporte realizado por la Senadora Ximena Rincón. “La Senadora Rincón ha sido fundamental durante este período y lamento que ella tenga que dejar esta Comisión. Aprovecho de agradecerle su activa participación y espero que aunque deje de ser integrante, nos siga acompañando en estos debates que son tan relevantes para nuestro país”.

Finalmente, la Senadora Allende destacó que la Comisión en acuerdo unánime, a través del Senador Cantero, ha definido solicitar una sesión especial para presentar el informe sobre el Litio que se elaboró durante este período,
“y esperamos que la primera semana de abril, podamos presentar al conjunto de los parlamentarios un análisis muy acabado respecto a la relevancia que el Litio tiene para el futuro desarrollo de nuestro país. Esperamos contar con el apoyo de la Sala del Senado a la posición de la Comisión de Minería y Energía en cuanto a que este tema debe ser visto a través de una ley y pasar por el Congreso”.