Menú×

Noticias

Recorriendo Alto Del Carmen Y Destacando Los Avances De Infraestructura

Viernes 06 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:33:28
La candidata a senadora dijo que la conectividad asegura la democracia y respaldó la gestión en infraestructura del gobierno de Bachelet.

En el marco de la inauguración de tres puentes y un sistema de Agua Potable Rural (APR) en distintas localidades de la comuna de Alto del Carmen, la candidata socialista al senado, Isabel Allende, destacó los avances de conectividad vial y de implementación hídrica que ha impulsado la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La diputada asistió a la inauguración de un puente en Junta Valeriano, otro Malaguín y uno en Conay, lugares donde resaltó “que los gobiernos de la Concertación han implementado una serie de obras de implementación vial para la conectividad de estos sectores, lo que apunta a un mejoramiento de las condiciones de acceso y de calidad de vida para los habitantes de la comuna de Alto del Carmen y la provincia del Huasco”, señaló Allende.

Posteriormente, Isabel Allende se asistió a la inauguración de un sistema de Agua Potable Rural (APR) que se encuentra subsidiado por el Gobierno. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha invertido y puesto su atención en mejorar la calidad del agua para los habitantes de Alto de Carmen y de Atacama en general. Este proyecto tiene doble ventaja: está subsidiado, lo que ayuda sustancialmente a la economía familiar de la comunidad de Alto del Carmen, y segundo, permite una mejora digna en la vida de todas las familias beneficiadas” aseguró la parlamentaria.

La candidata al senado por Atacama además sostuvo una extensa serie de actividades con clubes de adultos mayores y juntas de vecinos de la comuna. “Hoy los programas de protección social impulsados por el gobierno tienen una amplia cobertura, y están incoporando a un gran número de adultos mayores cada día, quienes ven tienen una oportunidad de revitalizar sus proyectos junto a otros, en un claro espíritu de cooperación. Esas son las medidas que debemos seguir desarrollando”, sostuvo la diputada.

En el sector de El Tránsito, Isabel Allende se reunión con Juntas de Vecinos que dieron a conocer a la parlamentaria los problemas de conectividad más urgentes que los aquejan. La principal demanda de los vecinos del sector radica en la falta de disponibilidad de medios para comunicaciones telefónicas, satelitales y de televisión. “Los habitantes de El Tránsito y de muchos otros sectores de la comuna de Alto del Carmen no cuenta con acceso a redes celulares ni a teléfono, tampoco a señal de TV, lo que se traduce en una falta de integración con el territorio nacional y un aislamiento de la información sobre los procesos regionales y nacionales. Mayor conectividad es más democracia y solucionaremos estos problemas a corto plazo porque es nuestra responsabilidad con la comunidad”, finalizó la candidata a senadora.