Menú×

Noticias

Es Urgente Aprobar Ley Antidiscriminación Y Sancionar La Violencia Y Los Abusos

Martes 06 de Marzo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:28:20
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, a raíz del ataque homofóbico de grupo neonazi sufrido por el joven Daniel Zamudio a propuesto Proyecto de Acuerdo para dar suma urgencia al Proyecto de Ley Antidiscriminación.

La madrugada del sábado 3 de marzo, Daniel Zamudio de 24 años fue agredido brutalmente por una banda de neonazis, por ser homosexual, a raíz de lo cual quedó con coma inducido y riesgo vital, en la Posta Central de Santiago.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, en primer lugar ha querido solidarizar con la familia del joven Zamudio: “Todo mi apoyo y solidaridad a su familia, esperando que Daniel pueda recuperarse pronto, y mi más drástica condena a estas vergonzosas prácticas y agresiones por la orientación sexual de una persona”.

A raíz de estos lamentables hechos, la Senadora Isabel Allende promovió un Proyecto de Acuerdo, presentado el martes 6 en el Senado, que fue aprobado por 28 votos: “Valoro que, por unanimidad, hayamos aprobado este Proyecto de Acuerdo de repudio a estas conductas que no corresponden a una sociedad democrática, que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades”.

Finalmente, Isabel Allende declaró que a través de este Proyecto de Acuerdo: “Hemos solicitado al gobierno del Presidente Piñera que le ponga suma urgencia al Proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación y de incitación al odio, que hoy se encuentra en el tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, y quiero destacar que el Gobierno también lo ha considerado, poniéndole urgencia al Proyecto. Coincidimos en que no podemos permitir que se continúen manifestando estas prácticas nefastas para la convivencia y la tolerancia en nuestro país”.

Fotografía: Viva Zoom