Menú×

Noticias

No Es Señal De Buena Gestión Gastar Más Del 55% Del Presupuesto Regional En El Mes De Diciembre

Lunes 09 de Enero de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:39:48
Esta información debe ser cotejada con los antecedentes oficiales de la Subdere, los que aún no están disponibles por lo que es difícil hacer un balance real.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende se refirió a las cifras entregadas por el gore acerca de la ejecución presupuestaria del 99,1% de los recursos asignados a Atacama señalando que “esta información debe ser cotejada con los antecedentes oficiales de la Subdere, los que aún no están disponibles por lo que es difícil hacer un balance real, y más aún felicitarse por un logro del que tenemos razonables dudas debido a la mala ejecución que hemos venido reclamando”.

Para la Senadora Allende “resulta a lo menos extraño que hasta hace un mes la ejecución del FNDR fuera de 55,4% y un mes después casi un 100%; o sea, ¿lo que no se hizo en 11 meses se hizo en un mes? Sería bueno conocer en detalle cuales son los proyectos aprobados en este mes, para llegar a las cifras anunciadas por el GORE, además de revisar su calidad y pertinencia regional”, dijo.

Isabel Allende manifestó que “no es una gestión eficiente el gastar más del 45% del presupuesto en un mes, pues áreas como educación, vivienda, obras públicas y salud requieren de gasto permanente y equilibrado para cubrir costos e inversiones mensuales. Gastar gran parte de los recursos en un mes afecta la calidad de la ejecución, de los proyectos y habla de ineficiencia y falta de planificación. Esperamos que con los datos de Subdere tengamos una buena respuesta del GORE a las preguntas, dudas y reparos que hemos planteado a la gestión del gasto”.

Adicionalmente señaló que,
“es necesario hacer una mejor planificación de los Gastos del FNDR para el año 2012, y de esta forma asegurar la correcta inversión en las áreas prioritarias para la Región de Atacama”.