Menú×

Noticias

No Aceptaremos Que Enami Se Privatice Por Ninguna Via

Miercoles 04 de Enero de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:42:03
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con trabajadores y dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de ENAMI para recoger sus opiniones sobre la propuesta que está preparando el Ejecutivo.

Según información de prensa, el Ejecutivo estaría preparando un Proyecto de Ley que modifica Sistema de Empresas Públicas, SEP. En esta propuesta se incluiría una disposición que incorpora a la Empresa Nacional de Minería, ENAMI al SEP.

La Senadora de la Región de Atacama se reunió hoy con trabajadores y dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de ENAMI para analizar la situación.

En la oportunidad, la Senadora respaldó la posición de los trabajadores y les manifestó su disposición contraria a una propuesta de Ley en esta dirección, anunciando su voto en contra si dicha propuesta del gobierno llega al Parlamento.

Allende recordó que hace más de un año la Contraloría General de la República emitió un dictamen manifestándose contraria en torno a la dependencia de ENAMI al SEP.

A su vez, la Senadora Allende está realizando las gestiones para que la Comisión de Minería y Energía del Senado reciba a los trabajadores de ENAMI, y ellos puedan expresar su oposición a la propuesta.

Por último, la parlamentaria destacó que ENAMI es la única empresa de fomento para la pequeña y mediana minería en Chile y señaló que su aporte es fundamental para el desarrollo y mantencióin de la misma, con un impacto positivo tanto a nivel económico como social para el país en general y particularmente para las regiones mineras como Atacama.