Menú×

Noticias

Declaración Publica Por Asesinatos En Manos De Las Farc

Lunes 28 de Noviembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:45:29
El lamentable asesinato de cuatro nuevos rehenes en manos de las FARC representa un gran retroceso en la búsqueda de la paz del conflicto armado colombiano.

El lamentable asesinato de cuatro nuevos rehenes en manos de las FARC representa un gran retroceso en la búsqueda de la paz del conflicto armado colombiano. Manifiesto mi completo rechazo a la utilización de la violencia contra personas que llevaban más de una década secuestrados y sin ninguna condición de defensa.

Así como valoré la liberación de seis personas que estaban en poder de las FARC, en el mes de febrero de este año, hoy repudio absolutamente este nuevo dolor causado, en primer lugar a las familias de las personas asesinadas, como al conjunto de la ciudadanía colombiana que aboga por el término definitivo de este flagelo.

A raíz de ello y a instancias de la ex Senadora Piedad Córdova, manifesté mi disposición para colaborar en la generación de espacios de diálogo y buscar una salida para terminar definitivamente con esta herida que cruza a toda Colombia, y que también afecta la paz de toda América del Sur.

Con esa misma convicción que me inspiró a apelar al ejercicio de la razón y del derecho, hoy, igualmente hago un llamado imperioso a las FARC para que detengan su sangriento accionar, porque no contribuye en nada a la búsqueda de una salida, sino muy por el contrario, endurece posiciones, aumenta las odiosidades y sólo genera más amargura y tristeza a un pueblo que no se merece más víctimas.

Siempre estaré disponible para colaborar en la búsqueda de mecanismos de diálogo para temas que afectan los derechos humanos, la libertad y democracia de los pueblos, y de la misma manera, siempre condenaré el uso de la violencia, venga de donde venga.

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA REPUBLICA DE CHILE