Menú×

Noticias

Tenemos Que Extender El Plan Cuadrante Para Proteger Los Jardines Infantiles

Viernes 30 de Octubre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:34:17
En el marco de la celebración del día de la parvularia, la parlamentaria sostiene que se deben resguardar los derechos de los niños desde la primera infancia y mediante la seguridad.

La candidata socialista al senado por Atacama, Isabel Allende, sostuvo que es necesario resguardar de mejor manera los jardines infantiles donde juegan los hijos de cientos de familias de Copiapó, a raíz de los reiterados robos que han sufrido muchos centros infantiles.
“Ya no podemos permitir que la delincuencia siga desvalijando las salas cuna y los jardines infantiles de Copiapó, y el mejor mecanismo para defender a la primera infancia es reforzando los planes cuadrantes en cada población y en cada barrio”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, brindó su apoyo a todas las profesionales de la educación “que han implementado día a día la infraestructura con la que reciben a tantos niños de escasos recursos y que son víctimas del aprovechamiento de algunos descriteriados”, dijo Allende.

Isabel Allende dijo que “lo primero es realizar un catastro con los jardines infantiles que se sitúan en zonas conflictivas o delinear un mapa reconociendo aquellos que han sido víctimas de robos de manera reiterada; luego, realizar una extensión del plan cuadrante de Carabineros asegurando la cobertura de todos los jardines, y previniendo que la delincuencia pueda afectar a algunos que no han sido tocados hasta el minuto”, enfatizó la diputada.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que es recomendable incorporar un sistema de monitoreo de seguridad enlazado directamente con carabineros de Chile en cada uno de los jardines infantiles, “para defender que los derechos de la primera infancia sigan avanzando, tal como lo ha promovido la Presidenta Bachelet en su programa Chile Crece Contigo. Sin embargo, no debemos olvidar que los principales defensores de nuestra infancia es la misma comunidad, quienes deben denunciar a aquellos que se aprovechan del esfuerzo de nuestras educadoras y vulneran la seguridad de nuestras niñas y niños”, finalizó la candidata socialista al Senado, Isabel Allende.