Menú×

Noticias

Se Han Inaugurado Muchos Proyectos De Arrastre Del Gobierno Anterior

Jueves 03 de Noviembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:53:01
"Y no tenemos claro cuál es el sello que el Gore quiere imprimirle a la región", declaró la Senadora Allende frente al último ranking de regiones de Atacama con sólo un 39,3% de gasto ejecutado.

La Senadora Isabel Allende se mostró nuevamente preocupada con las cifras entregadas por la Subdere, donde se consigna que Atacama tiene la peor ejecución presupuestaria del país a septiembre de este año, alcanzando un último lugar en el ranking de regiones con solo un 39,3% de gasto público ejecutado.

Atacama, según las cifras entregadas por el Gobierno, muestra que sólo se ha invertido poco más de 13 mil millones del presupuesto, lo que pone a nuestra región bajo Tarapacá, con 39,6%, y mucho después de Magallanes, con un 48,4% de ejecución.

“Esto es una situación que preocupa y no estamos conformes. El Gobierno Regional no ha sabido revertir una tendencia que advertimos hace tiempo, y nuevamente, los principales afectados son los habitantes de la región”, indicó la senadora.

Allende puntualizó que las cifras de la baja inversión pública “son más graves si se les compara con los índices de gestión presupuestaria de los años anteriores”.

"Nos gustaría saber cómo se revierten estas magras cifras y de qué manera no se verán afectados futuros proyectos de inversión en la región por la incapacidad de gastar los recursos, a pesar de las múltiples necesidades que se evidencian. No sabemos si éstos se harán en los plazos propuestos", señaló la parlamentaria.

La Senadora Allende clarificó que “hemos escuchado una serie de anuncios con recursos importantes como la reposición del liceo B-5; la construcción de un liceo para Paipote; y el cierre del vertedero de Viñita Azul; todos ellos constituyen proyectos muy demandados por la comunidad. Hasta ahora sólo se ha inaugurado proyectos de arrastre como el centro Teletón, la doble vía, y prontamente el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla”.

“Me pregunto cuál es el sello de este Gobierno Regional, cómo contribuye a la proyección de Atacama y a capitalizar las inversiones mineras. De eso, poco hay", finalizó Isabel Allende.