Menú×

Noticias

Senadora Allende Valora Trascendental Declaración De Eta Para La Paz Definitiva

Viernes 21 de Octubre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:53:56
La Senadora Isabel Allende destacó la importancia que tenía el que después de 43 años de violencia terrorista, ETA se haya pronunciado definitivamente por abandonar esa forma de lucha e iniciar la recuperación definitiva de la paz, la libertad y la convivencia en Euskadi.

La Senadora Isabel Allende destacó la importancia que tenía el que después de 43 años de violencia terrorista, ETA se haya pronunciado definitivamente por abandonar esa forma de lucha, y abocarse a la reinserción de los presos y de las personas clandestinas vinculadas a la organización: “Estos días han sido trascendentes para la paz en la sociedad vasca. Han sido demasiadas las víctimas inocentes de todos estos años y es importante recuperar la paz y la convivencia, que ha sido producto de la democracia y la colaboración de todos los actores”.

De igual forma, la Senadora Allende, valoró las palabras del Presidente Zapatero, y planteó que las democracias requieren de la tolerancia y el respeto por las diferentes ideas, en una marco pacífico. Asimismo, acerca de la importancia de la memoria “Comparto plenamente lo dicho por el Presidente Zapatero ´La memoria de las víctimas nos acompañará siempre´, porque es relevante para nuestra historia y para el futuro de nuestras nuevas generaciones”.

También destacó que “grandes amigos han sufrido este flagelo como José Mari Mújica, Txiki Benegas, Eduardo Madina… a todos les hago llegar un gran abrazo. Además, siempre recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba como uno de los que más ha luchado para que se haya llegado a este momento. Esta es una victoria del Estado de derecho sobre la barbarie, donde personas como él han sido claves para que finalmente triunfe la razón. Le hago llegar todo mi reconocimiento”.

En este contexto, la parlamentaria informó que “a raíz de estos históricos hechos, la Conferencia ´Paz, Libertad y Convivencia en Euskadi´ que dictaría el Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, el 27 de octubre en la Fundación Salvador Allende, ha sido postergada hasta una próxima fecha”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende declaró que: “al igual que el Presidente del Directorio de la Fundación Salvador Allende, Osvaldo Puccio, ´rindo un sincero homenaje a las víctimas del terrorismo´, y también a sus familiares, al pueblo vasco, y a toda España”.