Menú×

Noticias

Reitero Apoyo A Colectiveros Y Sugiero Planificación Transportes En Atacama Debe Replantearse

Jueves 20 de Octubre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:54:06
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró su apoyo a la Asociación de Colectiveros de Copiapó, que dirige Raúl Morgado, a raíz del evidente desinterés de las autoridades regionales con la problemática denunciada por ese gremio hace unos días.

La Senadora Isabel Allende reiteró su apoyo a la Asociación de colectiveros de Copiapó que dirige Raúl Morgado a raíz del evidente desinterés de las autoridades regionales con la problemática denunciada por ese gremio hace unos días, llamando a “no bajar el perfil de un asunto que afecta a todos los habitantes de la región como es el alza de los combustibles”.

A raíz de las declaraciones en que la autoridad regional de transporte emitió en respuesta a Morgado insinuando que la problemática de los transportistas de Atacama correspondían a “apreciaciones personales”, la Senadora dijo que ello “es un intento del gobierno de minimizar un conflicto latente que, incluso, todos los parlamentarios de la zona hemos advertido: se necesita eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles a la brevedad porque el costo lo están pagando, tanto los choferes y dueños de colectivos, como los usuarios ante las alzas del precio de los pasajes”, indicó .

“Ello, sin duda, repercute en el conjunto de la planificación de transportes y termina por afectar la credibilidad de quienes, se supone, están en sus cargos para buscar las soluciones a las demandas de los distintos gremios asociados al Transporte, así como estar preparados para estar a la altura de las proyecciones de crecimiento anunciada para la Región de Atacama. Y sin duda, la Región tiene un preocupante retraso en infraestructura, lo que empeora si recordamos la paupérrima ejecución presupuestaria de este año”, enfatizó la parlamentaria.

“El gobierno debe prestar soluciones inmediatas y reconocer que la planificación de transportes en Atacama debe replantearse. Es cosa de que se le pregunte a los usuarios del transporte público en Copiapó, para que las autoridades vean que no son sólo ‘apreciaciones personales’ de Morgado”, aseguró Isabel Allende.