Menú×

Noticias

Camara Aprueba Idea De Legislar Sobre Cierre De Calles Y Pasajes Por Seguridad

Miercoles 28 de Octubre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:34:38
La diputada Isabel Allende y candidata socialista a Senadora por la Región de Atacama, lamentó eso sí que “cada vez los chilenos nos estemos encerrando tras las rejas, cuando la idea es justamente recuperar los espacios públicos”.

La Cámara de Diputados aprobó, por 86 votos a favor, la idea de legislar sobre un proyecto de ley que dispone que los municipios puedan autorizar el cierre de pasajes y calles sin salida, por motivos de seguridad.

La iniciativa se generó a partir de tres mociones que fueron refundidas.

Al respecto la diputada Isabel Allende respaldó el proyecto aunque lamentó que “cada vez más los chilenos nos estemos encerrando tras las rejas, cuando la idea es justamente recuperar los espacios públicos”.

“Para enfrentar la delincuencia requerimos de mucho más. Necesitamos de la coordinación de todos los estamentos de la sociedad, desde la familia y los vecinos hasta el gobierno Central. Lamentablemente creo que este proyecto de cierta manera, va a generar más discriminación en los barrios. Seguramente los sectores más acomodados van a contar con preciosos condominios, con espacios de áreas verdes y lugares de esparcimiento, en cambio en aquellas zonas más pobres la gente solo va a poder enrejarse en sus casas”, argumentó la parlamentaria.

En este marco la diputada Isabel Allende criticó la “utilización política de sectores de la alianza, que aprovechándose de los temores que existen en la ciudadanía han iniciado la temporada de ofertones”

“No es posible que Sebastián Piñera asegure que van a sacar 10 mil carabineros a las calles en 4 años, cuando todos sabemos lo que cuesta formar a un funcionario. Aquí sencillamente se esta utilizando el miedo de la gente, no olvidemos que los propios parlamentarios de RN y la UDI rechazaron la creación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo cual constituía un importante avance para la lucha contra la delincuencia”, concluyó la diputada PS.