Menú×

Noticias

Naúl Ojeda Vuelve A Uruguay

Viernes 09 de Septiembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:00:35
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó de la ceremonia en la Cancillería de Uruguay, de presentación de la exposición fotográfica del artista uruguayo, Naúl Ojeda, que se inaugura el lunes 12, a las 11.00 hrs. en el Museo de las Migraciones.

El día viernes 9 de septiembre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Luis Almagro, junto a la Senadora Isabel Allende, el Secretario General del Partido Socialista del Uruguay, Eduardo "Lalo" Fernández y acompañados de la ex Vice Canciller, Belela Herrera, participaron de la ceremonia de presentación de la exposición "Fotografías Presenciales" del artista uruguayo Naúl Ojeda, en el Palacio Santos, sede de la Cancillería del Uruguay.

La Senadora Allende agradeció el apoyo otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, y especialmente al Ministro Almagro, destacando que: "esta iniciativa de la Fundación Salvador Allende y la Fundación Zelmar Michelini recupera estas magníficas fotografías que Naúl Ojeda realizó durante la última campaña presidencial de Salvador Allende y los años de su gobierno, para el pueblo de Uruguay, y por ello valoro el apoyo prestado por esta Cancillería, como también a todas las otras autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Turismo y Deportes, del Partido Socialista, al Museo de la Memoria, y al Museo de las Migraciones para llevar adelante esta exposición" 

De igual forma, la parlamentaria resaltó que estas fotografías habían permanecido inéditas durante muchos años: "Es muy valioso que podamos contar con estas imágenes que reflejan un periodo tan importante para nosotros, donde se expresa la realidad de un proceso maravilloso que vivimos, y también de aquellos momentos dolorosos a fines del año 1973. Esta iniciativa nos hermana una vez más a Uruguay y Chile".

Por su parte, Cecilia Michelini, Presidenta de la Fundación Zelmar Michelini, destacó el resultado alcanzado: "Ha sido un largo camino de más de dos años, y agradezco a Isabel Allende y a toda la FSA, al Ministerio de RREE, a la Embajada de Uruguay en Chile, Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo. También la ayuda del Partido Socialista, de Belela Herrera que estuvo desde un comienzo, amadrinándonos desde el principio. Ello es expresión del deseo de unir a dos hombres como Zelmar y Salvador, unidos por sus ideas y sus valores", culminando su intervención muy emocionada.

El Ministro Almagro concluyó la ceremonia resaltando que Naúl Ojeda a través de esta muestra regresa a Uruguay: "estas son unas fechas muy especiales para todos nosotros y es un orgullo haber participado en este esfuerzo conjunto para contar con esta exposición que inauguraremos el día lunes 12 de septiembre, en el Museo de las Migraciones".