Menú×

Noticias

Chile Crece Contigo Ofrece Mejores Oportunidades A Los Niños De Atacama

Jueves 22 de Octubre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:36:09
Isabel Allende acompañó a la Ministra de Planificación, Paula Quintana en Copiapó y Huasco. La parlamentaria sostuvo que a través de los programas sociales de la presidenta Bachelet, los niños tendrán mejores oportunidades para su desarrollo y su integración.

La candidata socialista al senado por Atacama, Isabel Allende, destacó los alcances del programa Chile Crece Contigo que promovió en el día de ayer la Ministra de Planificación, Paula Quintana, en su recorrido por Copiapó y Huasco.

En la capital de Atacama, la Ministra Quintana inauguró el 1er Encuentro Regional del Sistema Protección Integral a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, que congregó una importante asistencia de representantes de organizaciones de toda la región.

En la oportunidad, Isabel Allende sostuvo que “hemos dejado en claro que las políticas sociales de la Presidenta Bachelet orientadas a la defensa de la primera infancia constituyen un aporte sustancial para que las niñas y niños de Atacama tengan igualdad de oportunidades desde la cuna”.

“Impulsando estas medidas, aseguramos que el desarrollo de la región tenga carácter inclusivo, dado que si aseguramos un nivel de acceso igualitario a la educación pre-escolar, aseguramos también que esas niñas y niños puedan acceder con mayores garantías a una formación que los hago crecer integrados dentro de la sociedad”, afirmó la diputada.

Posteriormente, Isabel Allende acompañó a la Ministra Paula Quintana a la inauguración de una ludoteca en la comuna de Huasco -en respuesta a una invitación extendida por el alcalde Rodrigo Loyola- para que los niños de esa comuna tengan un espacio donde desarrollar su creatividad y la interacción a través del juego.

La parlamentaria enfatizó que “la ludoteca integra nuevas métodos para la formación de la infancia, dado que genera seguridad en los niños y los involucra en la generación de lazos participativos desde sus primeros años”, sostuvo Allende.

La candidata al senado por Atacama agradeció a la Ministra su presencia en terreno en la región, insistiendo en que “la preocupación de las autoridades por solucionar los problemas inmediatos de las personas requiere de generar cercanías con las comunidades de todo el país, tal como lo hemos demostrado con nuestra campaña a través de los puerta a puerta en todas las comunas de Atacama”, puntualizó Isabel Allende.